top of page

La celebración del jubileo se origina en el judaísmo. Consistía en una conmemoración de un año sabático que tenía un significado particular. Durante el año se ponían a los esclavos en libertad, se restituían las propiedades a quienes las habían perdido, se perdonaban las deudas, las tierras debían permanecer sin cultivar y se descansaba.

La palabra jubileo se inspira en el término hebreo de yobel, que alude al cuerno del cordero que servía como instrumento. Jubileo también tiene una raíz, iubilum o Jubilee que representa un grito de alegría. La Iglesia Católica  tomó como influencia el jubileo hebreo y le dio un sentido más espiritual. En ese año se da un perdón general, indulgencias y se hace un llamado a profundizar la relación con Dios y con el prójimo. Por ello, cada jubileo es una oportunidad para alimentar la fe y renovar el compromiso de ser verdadero testimonio de Cristo. Además es una invitación a la conversión.

Algunas Noticias en este tiempo jubilar...

Remembranza de Madre Leonor Baqueriza F., O.P. Nuestra Fundadora

Recordando y dando gracias a Madre Leonor pors enseñarnos mucho con su vida y obra, la  OBRA QUE DIOS LE PIDIO y la que nos sigue ahora mostrando el CAMINO VERDAD Y VIDA. 

MADRE LEONOR, AHORA NOS DEJAS UNA EXPERIENCIA DE VIDA Y UNA MANERA MUY CONCRETA DE AMAR Y SERVIR Y DE LLEGAR A LA CASA DEL PADRE.COMO VERDADERAS DOMINICAS DE LA DOCTRINA CRISTIANA.

Haz click en la foto

A todas las hermanas de nuestra Congregación/Carta de nuestra Superiora general

Con motivo del mes de la Biblia, Hna. Herminia Medina Sánchez, O.P. Superiora General, nos invita a tener como centro de oración y meditación  A recordar que la Palabra es luz para nuestros pasos, especialmente en el camino a la santidad, en el servicio a los pobres y en el encuentro con las hermanas que  junto con nosotras intentan ser fieles al Dios de la Vida y de la historia.

(En la sección de Dominicos Laicos (DDCL) encontrarás una carta para ellos también)

Haz click en la foto

Curso de formadores

Nuestras hermanas formadoras en la Congregación, partciparon en el VCurso de Formadores y Formadoras CODALC-CIDALC, que se desarrolló en Colombia del 16 al 26 de agosto del 2018.

De entre los temas reflexionados, podemos destacar que “Las nuevas generaciones, ¡Piden la Palabra!”...  y que tanto grandes como pequeños estamos llamados a aportar y a recibir y nadie está por encima de nadie.

Que, “Las estructuras de gobierno en una comunidad formadora: deben ayudar a formar para el diálogo y la democracia dominicana. Para los dominicos y dominicas las estructuras de autogobierno son esenciales si queremos florecer según nuestra naturaleza. No podemos ser felices si no estamos involucrados en el gobierno de nuestras vidas y en la vida del ecosistema. La Congregación, cada una de las hermanas formamos comunidades de vida donde compartimos en un ambiente de confianza, libertad, escucha, apertura y sororidad, las alertas y desconexiones de la formación recibida y de la formación actual y los tesoros que descubrimos en nosotras mismas y en nuestras formandas.

Click en la foto

Otra misionera en Africa!!

Recientemente la hna. Soledad García, O.P., de la Provincia de Norteamérica, con mucha generosidad, ha partido hacia Guinea Ecuatorial en el continente africano, para servir a nuestros hermanos más pobres. Te agradecemos infinitamente sor Soledad, así como también a todas y cada una de nuestras hermanas que continuan entregándose en lugares dificiles de misión, como lo es en Perú e incluso en algnas zonas de México. Gracias hermanas por su SI generoso. Dios bendiga su vida y les conceda las Gracias que necesitan cada dia.

Amen y sean felices!

En estos pasados días del mes de Agosto, fuimos convocadas por nuestra superiora general, Hna. Herminia Medina, O.P. para participar de un tiempo de profundización. Las hermanas que lo hicieron, nos comparten de su experiencia de vida. Nos dicen que fueron momentos armonicamente equilibrados entre oracion,  convivencia, fraternidad, y estudio de los distintos aspectos que conforman nuestra vida. Por esta ocasión asistieron aproximadamente 30 hermanas. Sin embargo, dentro de nuestra preparación a nuestro jubileo, toda la Congregación podrá tener también esta oportunidad, de volver a la raíz y fuente de nuestra vocación de Dominicas de la Doctrina Cristiana.

1 / 1

Please reload

bottom of page